CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Nuestro objetivo es asegurarnos que te encuentres satisfecho(a) con la compra que realizaste. Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) no quedas conforme con el producto adquirido, puedes cambiarlo en un plazo de 30 días calendario, contados desde la fecha en que adquiriste tu producto.

Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No haber sido usada la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas y/o caja.
  • No encontrarse sucia.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.

Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se revise minuciosamente  las prendas antes de retirarla.

  • Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
  • La compra debió realizarse en una tienda física Nine West Colombia, en la tienda online www.ninewest.co o por medio de WhatsApp en la línea +57 300166144, (en adelante WhatsApp NINE WEST COLOMBIA).
  • Las prendas en promoción no tienen cambio. Excepto por garantía.

Para los cambios de prendas debes tener presente que:

  • Las compras realizadas en las tiendas físicas Nine West o vía WhatsApp Nine West  no pueden ser cambiadas en la tienda online www.ninerwest.co 
  • Si tu producto fue adquirido en una tienda Nine West (física o virtual) por fuera de Colombia, no será posible realizar el cambio en ninguno de nuestros canales de venta al público Nine West Colombia.
  • En ningún caso se devolverá dinero por concepto de cambio de prenda.

COMO PUEDES HACER UN CAMBIO DE MERCANCIA COMPRADA A TRAVES DE NINEWEST.CO: 

  1. Comunícate por nuestros Canales de Atención al mail: customerservice@ninewest.lat 
  2. Indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.
  3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud.
  4. En el centro de distribución, validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que deseas, la enviaremos a la dirección indicada por ti. Posteriormente, recibirás un correo electrónico con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) tu(s) prenda(s) de cambio.
  5. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, te devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.
  6. Si la(s) prenda(s) que solicitas para cambio no se encuentra(n) disponible(s), te contactaremos para generarte un saldo a favor que podrás redimir en la tienda online Nine West Colombia.

NOTA: Recuerda que no realizamos devoluciones de dinero por conceptos de cambio de prenda.


PROCEDIMIENTO PARA RECLAMOS POR PRODUCTOS COMPRADOS EN TIENDA FISICA NINE WEST COLOMBIA:

  1. Acude a nuestra tiendas físicas con el producto que desea reclamar.
  2. Entrega en la caja la(s) prenda(s) que deseas reclamar junto con el certificado de regalo o información que acredite la fecha de compra del producto. Informa la razón de la garantía y te entregaremos una constancia de recibo del producto.
  3. Enviaremos el producto a nuestro departamento de calidad, con el fin de evaluar las posibles daños, fallas o imperfectos presentados.
  4. De acuerdo con el análisis técnico realizado a la prenda, te informaremos si es procedente o no la garantía y los motivos que sustentan nuestra decisión.
  5. En el evento de que reconozcamos la garantía del producto, analizaremos la posibilidad de su reparación o reposición. En los eventos de que Nine West no pueda arreglar la prenda reclamada por garantía y no cuente con disponibilidad de mismo producto para reponer el mismo, procederá a devolver al consumidor el valor total pagado por la prenda en la factura de venta. Si la compra se realizó por la tienda online Nine West  y  se cobró un flete por dicho envío, se devolverá el valor pagado por concepto de transporte. El costo del transporte será devuelto únicamente en los casos que la totalidad de las prendas que conforman la factura sean devueltas en dinero en efectivo por concepto de garantía.
  6. Para la devolución del dinero, Nine West Colombia  solicitará al consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.
  7. En caso de que tu reclamo sea negado, enviaremos de vuelta la prenda a la tienda física Nine West  en la cual radicaste la petición y entregaste inicialmente la prenda, informando los motivos por los cuales no accedimos a la garantía.

Ten presente que, en los eventos de que Nine West no acceda a reconocer la garantía de una prenda, la misma sea enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente, y el consumidor no la reclame, comenzará a correr el término de abono de la prenda en los términos de la normatividad vigente.